Voluntariado

¿En qué consiste?

La ley española 45/2015 del 14 de octubre define qué es el voluntariado y en qué consiste. Dicha legislación considera al voluntariado como:

Todas aquellas acciones de interés general que contribuyen a enriquecer la calidad de vida de la sociedad en general y preservar el medio ambiente.

Este tipo de acciones concretas son llevadas a cabo por personas deben ser naturaleza solidaria, no tienen carácter obligatorio y no se percibe ninguna retribución económica.

En nuestra asociación se viene implementando el sistema de voluntariado desde su creación.

Muchas personas se apuntan para realizar diferentes actividades derivadas del propio desempeño de la asociación.

Cualquier época del año es buena para apuntarte en nuestra lista de voluntari@s.

Si sientes deseos de trabajar de forma desinteresada y altruista, no esperes que la situación de tu vida sea perfecta, escríbenos ya.

A través de acciones concretas, pon manos a la obra a la solidaridad, el altruismo y tu compromiso social contra la violencia de género.

Agredecemos de antemano tu colaboración para mejorar el mundo en el que vivimos.

"Rara vez se presentan grandes oportunidades para ayudar a otros, pero las pequeñas nos rodean todos los días"
Sally Koch
Voluntaria internacional

5 razones para ser voluntari@ en ADAVAS

  1. Contribuir activamente con la erradicación de la violencia de género.
  2. Actuar según tus valores feministas.
  3. Asumir nuevos retos.
  4. Dejar huella y visibilizar el feminismo.
  5. Sentirte útil y creativa.

¿Que puedo hacer en ADAVAS?

En ADAVAS, nos encantan las personas comprometidas a trabajar en la erradicación de la violencia machista, con valores feministas, con buena energía y con ganas de desempeñar su labor con excelencia y creatividad.

Hemos diseñados 3 propuestas concretas para que puedas unirte como voluntaria. Todas implican un compromiso que se debe asumir desde que se firma el acuerdo inicial. Porque ser voluntaria en nuestra asociación no es una simple colaboración, es un trabajo con normas y condiciones para ofrecer un buen programa y cumplir con los objetivos. 
Por ello, según tu motivación y tu vocación de servicio social puedes optar por:

Programa:
Para visibilizarnos

Voluntarias que tengan conocimientos de informática y redes sociales.

Si formas parte de este programa vas a colaborar con la publicación de contenidos relacionados con la igualdad, el feminismo, eventos organizados por Adavas como jornadas, congresos, campañas, charlas, talleres, etc., y también en la grabación de vídeos, maquetación de audios, cartelería, infografía y flyers.

Te daremos indicaciones precisas de qué tipo de información buscar, cuál es la estructura que vamos a seguir durante todo el año y qué tipo de materiales realizar.

 

Programa:
Yo te acompaño *

Mujeres que ayuden a otras mujeres a realizar trámites y gestiones.

Acompañar para crear un entorno en el que las mujeres víctimas de violencia de machista se sientan acompañadas, comprendidas y apoyadas en el proceso de superación de esta situación. Apoyarlas y ayudarles a lograr su empoderamiento personal, social y familiar; facilitándoles el acceso a los diferentes recursos/entidades sociales.

* Actualmente este programa no está abierto.

Programa:
Tiempo para mí *

Personas que compartan momentos puntuales de ocio y entretenimiento.

El auto-cuidado es una parte esencial de las mujeres que han sufrido malos tratos y/o abusos. Este es un programa en el que se desarrollan propuestas orientadas a fomentar las relaciones sociales, visitas culturales y recreativas. Cine, teatro, exposiciones, salidas al aire libre, etc. A través de un calendario de eventos organizado por Adavas, tendrás la oportunidad de acompañar.

* Actualmente este programa no está abierto.

Preparación para las voluntarias:

Aquellas mujeres que se ofrezcan para colaborar en el programa «Yo te acompaño» y cumplan con los requisitos de admisión a dicho programa,  deberán realizar un proceso de preparación. El mismo consiste en el que el equipo de ADAVAS las formará para que conozcan en qué términos deben hacer el acompañamiento, cuáles son los principales recursos, la gestión de emociones y resolverán aquellas dudas que surjan a partir de dicha formación. Siempre contarán con la supervisión de nuestro equipo.

Las voluntarias que sean admitidas para el programa «Tiempo para mí», tendrán una charla con nuestro equipo de profesionales para conocer las condiciones fundamentales en las que se participará de las actividades sociales.

Mira otras formas de colaborar

"Si ayudo a una sola persona a tener esperanza, no habré vivido en vano"
Martin Luther King
Activista

Síguenos en las redes sociales