Nuestro equipo

Antes de todo, nos presentamos...

Muchas gracias por visitar nuestra página web. Con ella queremos darnos a conocer, acercar distancias y ofrecer ayudar, formación, sensibilización y prevención de la violencia de género y el abuso sexual.

Somos un equipo de profesionales, especializadas y sensibilizadas para hacer cumplir los derechos de las mujeres y la infancia.

En ADAVAS ofrecemos ayuda a las víctimas de abusos sexuales y/o violencia de género desde hace 25 años, dándoles voz en su propio proceso de cambio y contribuimos de manera decisiva a la mejora de su situación actual.

Acompañamos e intervenimos con todas las mujeres y menores que así lo necesiten, así como también trabajamos para mostrarles el gran poder individual para lograr convertirse en mujeres protagonistas de sus vidas.

Nuestros valores son:
* ACCIÓN
* AUTENTICIDAD
* HONESTIDAD
* COHERENCIA
* CONFIDENCIALIDAD

Manuela Torres Calzada

abogada

Es Licenciada en Derecho por la Universidad de Salamanca (1991), ejerciendo como profesional de la Abogacía desde el año 1995. Abogada de la Asociación de Mujeres Juristas Themis (habiendo sido Vocal de su Junta Directiva de 2007 a 2011). Ha realizado intervenciones en los programas de la Asociación (malos tratos, impago de alimentos, trata de personas con fines de explotación sexual y delitos contra la libertad sexual) y múltiples cursos monográficos y de formación como ponente. Es abogada de ADAVAS desde su fundación de ADAVAS. Miembra de la Asociación Española de Abogados/as de Familia y del Centro de Estudios de la Mujer de la Universidad de Salamanca.

Sus principales funciones son las de coordinar el Programa de Asistencia Jurídica.

Charo de Castro Galván

trabajadora social

Es Trabajadora Social y coordina la Asociación desde el año 2003. Cuenta con formación especializada en la intervención con víctimas de violencia sexual y de género, y en la gestión y evaluación de proyectos sociales. Ha desarrollado actividades de formación y prevención en violencia en el contexto de la pareja y en agresiones sexuales, dirigidas tanto a la población en general como a profesionales y estudiantes universitarios/as.

Sus principales funciones en ADAVAS son la Intervención Social y el acompañamiento a las víctimas durante el proceso de ayuda, la gestión y supervisión de los proyectos de la entidad, y las relaciones de coordinación de la asociación con otras entidades e instituciones.

Es Doctora en Derecho y Ciencias Sociales por la UNED, Licenciada en Derecho por la Universidad de Salamanca. Máster en Malos Tratos y Violencia de Género y Derechos Humanos por la UNED.

Posee formación y experiencia en igualdad, abusos sexuales y en capacitación TIC (grooming, ciberbullying, sexting, etc.) Es docente y bloguera.

Sus funciones principales en ADAVAS son las de coordinar las acciones concretas que se derivan del Programa de Sensibilización y Prevención.

Elena Hermo Fernández

Psicológa

Es Licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación, Sección Psicología por la Universidad de Salamanca. Además es experta en Mediación y Máster en Formación de Terapeutas Sistémicos, Universidad Pontificia de Salamanca
Ha trabajado en el Programa de Apoyo emocional a Víctimas de Violencia Doméstica de la Junta de Castilla y León y ha sido profesora de Criminología en la Universidad de Salamanca
Sus principales funciones en ADAVAS es la de coordinar el Programa de Asesoramiento, Orientación y Tratamiento Psicológico.

Vanessa Vannay Allasia

musicoterapeuta

Es Doctora en Ciencias Humanas y Sociales por la Universidad Pontificia de Salamanca. Licenciada en musicoterapia por la Facultad de Medicina de la Universidad del Salvador (Bs.As. Argentina) y acreditada por la Confederación Europea de Musicoterapia como supervisora. Máster en Musicoterapia y Máster en Investigación. Profesora universitaria.

Atesora una amplia experiencia en intervención musicoterapéutica con niñas y niñas víctimas de maltrato y/o abuso sexual. Su función en ADAVAS es la de coordinar el Programa de Musicoterapia para menores víctimas de violencia de género y/o agresiones sexuales desde el año 2006. Es la responsable de los Talleres EMOTIMUSIC.

Estos son los servicios que ofrecemos

Síguenos en las redes sociales