Nuestro equipo

Antes de todo, nos presentamos...

Muchas gracias por visitar nuestra página web. Con ella queremos darnos a conocer, acercar distancias y ofrecer ayudar, formación, sensibilización y prevención de la violencia de género y el abuso sexual.

Somos un equipo de profesionales, especializadas y sensibilizadas para hacer cumplir los derechos de las mujeres y la infancia.

En ADAVAS ofrecemos ayuda a las víctimas de abusos sexuales y/o violencia de género desde hace 25 años, dándoles voz en su propio proceso de cambio y contribuimos de manera decisiva a la mejora de su situación actual.

Acompañamos e intervenimos con todas las mujeres y menores que así lo necesiten, así como también trabajamos para mostrarles el gran poder individual para lograr convertirse en mujeres protagonistas de sus vidas.

Nuestros valores son:
* ACCIÓN
* AUTENTICIDAD
* HONESTIDAD
* COHERENCIA
* CONFIDENCIALIDAD

Charo de Castro Galván

trabajadora social

Es Trabajadora Social y coordina la Asociación desde el año 2003. Cuenta con formación especializada en la intervención con víctimas de violencia sexual y de género, y en la gestión y evaluación de proyectos sociales. Ha desarrollado actividades de formación y prevención en violencia en el contexto de la pareja y en agresiones sexuales, dirigidas tanto a la población en general como a profesionales y estudiantes universitarios/as.

Sus principales funciones en ADAVAS son la Intervención Social y el acompañamiento a las víctimas durante el proceso de ayuda, la gestión y supervisión de los proyectos de la entidad, y las relaciones de coordinación de la asociación con otras entidades e instituciones.

Manuela Torres Calzada

abogada

Es Licenciada en Derecho por la Universidad de Salamanca (1991), ejerciendo como profesional de la Abogacía desde el año 1995. Abogada de la Asociación de Mujeres Juristas Themis (habiendo sido Vocal de su Junta Directiva de 2007 a 2011). Ha realizado intervenciones en los programas de la Asociación (malos tratos, impago de alimentos, trata de personas con fines de explotación sexual y delitos contra la libertad sexual) y múltiples cursos monográficos y de formación como ponente. Es abogada de ADAVAS desde su fundación. Pertence a la Asociación Española de Abogados/as de Familia y del Centro de Estudios de la Mujer de la Universidad de Salamanca.

Sus principales funciones en ADAVAS son las de coordinar el Programa de Asistencia Jurídica.

Elena Hermo Fernández

Psicológa

Es Licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación, Sección Psicología por la Universidad de Salamanca. Además es experta en Mediación y Máster en Formación de Terapeutas Sistémicos, Universidad Pontificia de Salamanca
Ha trabajado en el Programa de Apoyo emocional a Víctimas de Violencia Doméstica de la Junta de Castilla y León y ha sido profesora de Criminología en la Universidad de Salamanca
Sus principales funciones en ADAVAS es la de coordinar el Programa de Asesoramiento, Orientación y Tratamiento Psicológico.

Estos son los servicios que ofrecemos

Síguenos en las redes sociales