Guía para Asistencia a Víctimas con Discapacidad

Introducción

El  conjunto  de   mujeres  con  discapacidad,  aparece  como  un sector   de   la  población   de   especial   vulnerabilidad   ante   las   agresiones   sexuales  y observamos  que  es así no solo por las propias dificultades que presenten, sino también porque los agresores haciéndose eco de los prejuicios  y  estereotipos  que  existen  en  la  sociedad  sobre  las  mujeres  con discapacidad  víctimas  de  violencia  sexual  las  eligen  al  considerar  que  su  testimonio  se considerará  menos  creíble  o  que  no  serán  conscientes  del  abuso  al  poder  manipularlas  y  confundirlas respecto a las conductas que están llevando a cabo.

Ante   esta   realidad,   intentaremos   exponer   en   la   presente   guía   algunos   de   los principios  que  puedan ser  útiles  para  los y las profesionales  de  distintos  ámbitos  que intervengan  con  mujeres  con discapacidad víctimas de agresiones sexuales.

El  contenido  de  la  misma,  se  abordará  desde tres  aspectos  fundamentales  como son:
•   la prevención,
•   la detección y
•   la asistencia.

Todo ello con el fin de reforzar una intervención adecuada que empodere a las mujeres con discapacidad y disminuya su vulnerabilidad ante este tipo de violencia.

Descarga la guía en pdf de forma gratuita aquí o haciendo click en la imagen.

Mira el vídeo de presentación

Autoras:
Elena Hermo Fernández. Psicóloga.
Manuela Torres Calzada. Abogada.
Vanessa Vannay Allasia. Musicoterapeuta.

Prólogo de Ruth Pindado González. Directora General de la Mujer. Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León.

TENEMOS MÁS RECURSOS

Manual: Una barrera para detener el efecto dominó para niños y niñas testigos de violencia de género: experiencias y directrices.
Ver proyecto completo.
Descargar el manual gratis aquí.

E-book: El árbol mensajero. Contiene frases, mensajes y fotos recopiladas en el acto público de reflexión celebrado en Salamanca con motivo del XX Aniversario de ADAVAS.
Descargar o leer gratis aquí.

Libro: Volverá el color. Mandalas para mujeres valientes.
Ver reseña y contenido.
Comprar la versión en papel en Amazon.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Nuestros servicios

Síguenos en las redes sociales