ADAVAS y su lucha por los derechos de la mujer

  • 25 años de labor ininterrumpida por los derechos de las mujeres y l@s menores.
  • 25 años promoviendo y sentando bases sólidas con el feminismo y la igualdad. Dejando su huella y su impacto no sólo en la ciudad de Salamanca sino en toda la provincia.
  • 25 años de iniciativas concretas actuando en el ámbito preventivo, educativo y en la intervención directa con las víctimas de violencia machista y agresiones sexuales con el fin de mejorar su calidad de vida.
  • 25 años de sororidad y cercanía en el trato para escucharte y ayudarte.

Datos relevantes

1# Primera entidad en la ciudad que presta una asistencia profesional a víctimas de delitos sexuales.

2# Entidad pionera en la investigación de la etimología, incidencia y consecuencias de la violencia contra las mujeres.

3# ADAVAS fue una de las primeras entidades que promocionaron el movimiento asociativo feminista y que ofrecieron unos servicios especializados.

#4 El equipo de ADAVAS fue precursor en la formación en materia de violencia sexual y de género a profesionales de otros ámbitos.

#5 En 2004 se convirtió en el PRIMER CENTRO EN SALAMANCA en contar con un servicio específico de atención a menores víctimas de violencia de género.

6# De los primeros centros en España en desarrollar una metodología de intervención con mujeres y sus hijos e hijas supervivientes de la violencia de género, dentro del proyecto europeo Daphne B-SIDE (2013-2015)

7# Primera entidad en desarrollar un programa de prevención de la violencia sexual y de género dirigido a menores y adolescentes

8# Primer servicio en contar con un teléfono de emergencias 24 horas y en acompañamiento hecho por profesionales a hospital y denuncia

9# ADAVAS coparticipó, junto con otras organizaciones feministas de España, en la movilización para conseguir la ley integral contra la violencia de género.

Fotos de la Conferencia

Queremos agradecer a Maribel Muñoz por la exposición titulada «Una mirada a las mujeres de la generación del 27 a través del collage», a Carmen Corisno por su conferencia «La voz en el viento de las poetas de la generación del 27» y a Elena Hermo por la presentación del evento.

Por último, agradecemos de forma especial a todas las personas que participaron de la conferencia.

Fotos del Coloquio 2019

Aquí os dejamos un resumen fotográfico de lo sucedido en el Coloquio del miércoles en el Teatro Liceo.

Agradecemos la presencia del público, de las profesionales que nos acompañaron Carmen, Manuela, María José, Luisa Ibáñez y Elena Martín. 

Queremos dar las gracias a Raquel, Ana y Ruth por haber inaugurado el acto.

Un agradecimiento especial a toda las personas del Teatro Liceo por su generosidad y a Ethos Sax Quartet (Nicolás, Sonia, David y Laura) por amenizar musicalemente el evento.

Video de la Presidenta de FAMUVI

Galería del recuerdo

Estos son los servicios que ofrecemos

Síguenos en las redes sociales