Equipo Profesional

  • Coordinadora: Charo de Castro. Trabajadora social.
  • Servicio Jurídico: Manuela Torres. Abogada.
  • Apoyo Psicológico: Elena Hermo. Psicóloga.
  • Prevención de Maltrato y/o Abuso: Raquel López Merchán. Abogada.
  • Servicio Musicoterapéutico a Menores: Vanessa Vannay. Musicoterapeuta. 

 


 

Todas las profesionales cuentan con capacitación universitaria, años de experiencia demostrables y especialización en el área de mujeres y menores supervivientes del maltrato y/o abuso sexual.

 


Servicios Profesionales

NUESTROS SERVICIOS  G R A T U I T O S :

* DESPACHO JURÍDICO: asesoramiento e información de tus derechos en consulta gratuita y confidencial. En caso de denuncia por malos tratos y/o agresiones sexuales se hace cargo de todos los trámites legales derivados de ella: asesoramiento, acusación particular, recursos y todas las gestiones dirigidas a una eficaz aplicación de la justicia.

* GABINETE PSICOLÓGICO: apoyo y asesoramiento psicológico. Ofrece tratamiento especializado a víctimas y familiares.

ATENCIÓN SOCIAL: asesora, orienta, acompaña y gestiona cualquier demanda social que se pueda producir en cada caso.

* PROGRAMA DE MUSICOTERAPIA PARA MENORES: tratamiento para menores a partir de 2 años que hayan sufrido maltrato y/ abuso sexual, o bien que hayan estado expuestos a violencia de género.

 * TALLER DE CRECIMIENTO EMOCIONALY SOCIAL PARA MUJERES SUPERVIVIENTES DEL MALTRATO: programa dirigido a mujeres que han sufrido una situación de violencia para prevenir nuevas situaciones abusivas, analizando aspectos relativos a la situación de la mujer y a la construcción de la identidad femenina desde la perspectiva de la teoría de género.

 * PROGRAMA DE PREVENCIÓN, SENSIBILIZACIÓN Y FORMACIÓN: actividades de prevención de la violencia de género mediante actividades de sensibilización de la población, de formación a profesionales y educativas.