Fines

1. Promover y realizar toda clase de actividades encaminadas a ayudar a las víctimas de agresiones sexuales y/o mujeres y menores víctimas de violencia de género, con el fin de facilitarles información, asesoramiento, apoyo y asistencia de una manera lo más integral posible.

2. Promover y efectuar cuantas actividades sean precisas para la sensibilización, concienciación, investigación, estudio y prevención de las agresiones sexuales y de la violencia de género. Dar a conocer y difundir tales propósitos mediante actividades de información y formación a la colectividad ciudadana, a través de cualquier medio de difusión público.

3. Igualmente, promover y efectuar cuantas actividades sean precisas para la formación, educación y coeducación en materia de no violencia, especialmente no violencia sexual y no violencia de género. Potenciar la formación de formadoras/es y profesionales en esta materia y en cuestiones de género.

4. Fomentar actividades a favor de la paz, la igualdad, la solidaridad y la cooperación entre personas, pueblos y países.

5. Promocionar y colaborar en acciones de bienestar social y fomento de la salud física y psíquica en la población en general y especialmente en los colectivos más afectados por las agresiones sexuales y violencia de género : mujeres, jóvenes y menores.

6. Promover la Cooperación al Desarrollo, a nivel local, provincial, autonómico, nacional e internacional.

7. Incentivar el voluntariado social.

 

ESTATUTOS DE ADAVAS SALAMANCA.

camp5